domingo, 30 de diciembre de 2012

Nicanor Loreti, del under a la gloria (y sin venderse!)con Diablo!

En estos dias llego a los cines "Diablo" de Nicanor Loreti, pelicula ganadora del Festival de Mar del Plata 2011 y protagonizada por Juan Palomino que interpreta a un boxeador, en una pelicula llena de sangre, toques tarantinescos y homenajes varios. Una pelicula que no puede pasar desapercibida ya que es una pequeña obra maestra. La pelicula comenzo estrenandose en salas pequeñas y alternativas y luego llego a cines mas comerciales, en una demostracion de aguante y triunfo del "boca en boca".

Nicanor Loreti es un autor surgido 100 por ciento del cine guerrilla y tiene en su haber como director, ademas de varios cortos, un mediometraje entitulado "El Kuervo"-remake de un corto de él mismo. Ademas de haber sido promotor del cine independiente/under y de guerrilla argentino desde su papel de periodista en La Cosa, Fangoria y Shock Cinema tambien tuvo papeles actorales, como en Nunca Mas asistas a este tipo de Fiestas de Farsa Producciones (interpretando nuevamente su personaje de la primera parte) donde gano el premio a mejor actor en un Festival Bs As Rojo Sangre. De todas formas, anuncio su retiro de la actuacion luego de descollar en dicha pelicula porque segun el "no quiero humillar a los actores que se esfuerzan y no me llegan a los talones"

Como productor colaboró con Farsa Producciones, Crepusculum, Mariano Cattaneo y con Gorevision Films en varias peliculas, como Sadomaster, la que ademas promociono de manera constante, logrando incluso una nota de dos paginas en dicha revista (dicen que esto le costo una cagada a pedos importante por parte de los dueños, que querian "mas mainstream y menos mierda de ese pelotudo de Magariños")

Para seguir hablando loas de Loreti, decir que tiene un par de libros publicados por Fan Ediciones y que trajo a la Argentina al mitico Albert Pyun para filmar "Left for Dead" cumpliendo con un sueño ya que es fanatico incondicional de "Mean Guns" y "Nemesis" de este gran auteur hawaiano.
Tiene ademas, una miniseria llamada "Dos para una mentira" que vera la luz en TV en el año 2013 y diversos proyectos secretos, como la conquista del universo mediante el celuloide.

Pero sin dudas, la obra maestra de este señor es Diablo, una pelicula que no deberian perderse en gloriosos 35 mm por nada en el mundo. Vean el trailer y listo, nada mas que agregar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario