lunes, 31 de diciembre de 2012

Malditos Sean! Forte/Rugna





Nacidos del cine guerrilla Fabian Forte y Demian Rugna cumplen el sueño del pibe, estrenando finalmente una película (en colaboración de ambos) de género terror fantástico, con toques de comedia negra, en cines Argentinos.


 (de Izq. a Der. Demian Rugna y Fabian Forte)


Demian Rugna (N d R: Demian nace en 1979 en Haedo) se empezó a quemar la cabeza desde niñato, ya a los 8 años dibujaba historietas, generalmente las dibujaba después de ver películas que lo inspiraban a volcar imágenes en papel.
Asi Demian le dio vida a comics de Alien, Critters, Pesadilla…De a poco esas historietas se convirtieron en storyboards.
En el 2003 Demian
se recibe como diseñador en audiovisual en la Universidad de Morón.
Luego de hacer varios cortos de terror Demian escribe el guion de DEATH KNOWS YOUR NAME, dirigida por Daniel de la Vega. Película que finalmente ganaría el premio “
Mejor Película Tabloid Witch Awards 2007 & Fest Latino 2007”.
En el 2007 dirige su primera película THE LAST GATEWAY, basada en uno de sus cortometrajes homónimos, una película con grandes toques Lovercraftianos.
THE LAST… obtiene:
Mejor Pelicula en el Puerto Rico Horror Film Fest, Mejor Guión en el BARS 2008 competencia internacional, Mejor Fotografía & Mejor Actriz en el Quimera Film Festival y es
elegida una de las 10 mejores películas de terror del 2007 por el site buried.com.
Demian no para de guionar y en 2008 escribe ELLOS QUIEREN MIS OJOS. Película independiente dirigida por Sergio Esquenazi. (Premio al Mejor Guión. Buenos Aires Rojo Sangre 2009)…

Diferente pero no tanto es el caso del querido Fabian Forte.
De pupilas quemadas y de laburar en video clubs Fabian cuenta que su pasión por el cine es desde niño. Capaz que sus padres se lo inculcaron, capaz que fueron otros factores, no importa…Fabian siempre piensa sus películas de manera independiente. Fabian siempre busca hacer
películas en donde el fuerte son las historias, y la búsqueda narrativa.

En el 2003 dirige Mala Carne, su opera prima sobre sexo y sangre. En la que la carne ocupa un rol principal, no sólo como símbolo del deseo, sino también como objeto de poder.
Ya para el 2009 dirige Celo, una película sobre el voyerismo en la cual un flaco le presta la casa al amigo para que este tenga sexo con una minita que conoció en un bar. Y el flaco lo espía constantemente mientras tiene sexo, y lo que parecía una historia simple quizás, va tomando forma hasta llegar a límites de violencia inesperados.

Más adelante Demian se cruzaría en el camino de Fabian (¿O seria al revés?)

Malditos Sean! Nace en los pasillos del BARS.
Ahí Demian le propuso a Forte hacer un largometraje estilo Creepshow.
La primera instancia de MS! Era incluir otros directores también. Pero quedo lejana por agendas y presupuestos.
Malditos sean es un pack de horror nacional que no tiene nada que envidiarle a producciones extranjeras.
Una película donde se mezclan fantasmas que vuelven para reclamar justicia, pitonisas que se enfrenan a demonios de campo, duendes de jardín que no son lo que parecen, sangre, humor negro, imaginación y mucha, mucha profesionalidad se juntan en Malditos Sean! una película que va a quedar en la retina de quien la vea por un tiempito largo…

¡NO SE LA PIERDAN!

Lista de Cines

GAUMONT
MONUMENTAL LAVALLE
ARTECINEMA CONSTITUCION salta 1620
CINEMA LA PLATA
CINEMA ROSARIO CINE DEL CENTRO
SHOWCASE HAEDO
SHOWCASE NORTE VTE LOPEZ
CINE FENIX VILLA MERCEDES SAN LUIS


 

por Lucio Ferrante

No hay comentarios:

Publicar un comentario